Mária Almenara era una niña a la que le encantaba pasar las tardes compartiendo con su mamá, mientras hacían deliciosos postres. Desde niña ella los ofrecía, en el colegio, a la hora del recreo, a veces no pasaban del bus que la recogía por las mañanas.
Mária llegó a Lima a estudiar publicidad, carrera en la cual nunca ejerció ya que la repostería terminó por conquistarla. Poco a poco, sus postres se fueron haciendo conocidos entre sus familiares, amigos y empresas; el negocio empezó a crecer y finalmente el 26 de junio del 2017 abrió las puertas de su primer local en la cuadra 6 de la Avenida La Mar, Miraflores.
El local resalta por su diseño y estructura, se encuentra en un gran edificio donde conviven la tienda y el taller de producción el cual es visible al público a través de grandes ventanales. El salón principal ofrece un lindo espacio con mucha luz natural. Cuenta con dos terrazas techadas bastante acogedoras que le dan cierta privacidad a quienes quieran compartir un espacio más íntimo.
También hay una pequeña área para que los niños jueguen y donde las mascotas son bienvenidas. Mária Almenara ganó el segundo puesto en la categoría “Cafetería y complemento” del Primer Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara de Café y Cacao. En el 2018 abrió su segunda casa en la Avenida Dos de Mayo en San Isidro. En el 2019 fuimos nominados por primera vez y luego de 2 años de abrir nuestra primera casa, para los premios Summum en la categoría Cafeterías. Si bien los postres son los definitivos protagonistas de la cafetería, el café es muy reconocido y bien logrado.